El músico se une a varios compañeros para formar Twilight un grupo de black metal
Thurston Moore es posiblemente uno de los músicos más influyentes para varias generaciones. Sonic Youth siempre han sido lo más parecido a una batidora sonora que intentó, y logró, cambiar la música aportándole pinceladas de independencia a lo que era una industria anquilosada por los dinosaurios de los años setenta que pedía a gritos oxígeno en estado puro.
El paso de los años le convirtió en un músico de renombre y ahora quiere volver a dar la campanada al formar parte de Twilight el grupo de black metal en el que ya están Blake Judd, Stavros Giannopoulos, Sanford Parker, Wrest e Imperial, lo más selecto de bandas como Leviathan o Krieg.
Blake Judd ha comentado que “cuando tenía doce años solía comprar los discos de Sonic Youth. Pensar que ahora voy a tener una conversación con alguien como Moore o incluso tener en cuenta que voy a tocar con él en un grupo que yo mismo he formado es una sensación bastante positiva”.
“He hecho discos de todo tipo pero si Century Media me hubiera dicho: “te doy cien mil dólares pero Thurston no tocará en el disco” o “te doy diez mil dólares y Thurston toca” me quedaría con la segunda opción. Amo a Sonic Youth desde que era joven”. La banda espera entrar en el estudio a final de mes y es probable que editen su disco antes de final de año. Ignoramos cómo se adaptará Moore al black metal pero el resultado puede ser glorioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario